
Es una Maquina electrónica que opera bajo el control de instrucciones almacendas en la memoria que puede:Aceptar datos (input),Manipular los datos de acuerdo a reglas específicas (process), Producir resultados (output) Yguardarresultados para uso futuro (storage).
HISTORIA DE LA COMPUTACION
ABACO
ABACO

La máquina Antikythera: El Ordenador más antiguo delmundo
(150–100a.c.)
El aparato es un mecanismo de bronce y madera del tamaño de una caja de zapato
s: 31,5 centímetros de longitud, 19 de anchura y 10 de grosor. Originalmente, el sistema de ruedas dentadas estaba protegido por una caja de madera, hoy casitotalmente perdida. Esa caja tenía una puerta frontal y otra trasera, "con inscripciones astronómicas que cubrían la mayor parte del exterior del mecanismo“. El dial frontal se utilizaba para conocer "la posición del Sol y la Luna en el Zodíaco, y un calendario correspondiente de 365 días que podía ajustarse para los años bisiestos". Los dos diales traseros indicaban el tiempo segúndos ciclos astronómicos: el de Calipo -de 76 años y 940 lunaciones- y el de Saros -de 18 años y 223 lunaciones-,usado para predecir eclipses solares y lunares. Además, los autores creen, por las inscripciones, que pudo haberengranajes-hoy perdidos- para vaticinar el movimiento de los planetas.
REGLA DE CALCULO
La base de la regla de cálculo radica en la utilización de los logaritmos, creados por el escocés Juan Neper (1550-1617). En 1624, Edmund Gunther crea una regla rígida calculadora, que consistía en una regla de cobre con segmentos de largos proporcionales a los logaritmos de los números enteros entre el 1 y el 10. Con la suma o resta de estaslongitudes, realizadas con la ayuda de un compás, se encontraba el producto o cociente de los componentes, respectivamente.
LA PASCALINA
LA PASCALINA
LA MAQUINA INFERENCIAL
LADY LOVELACE

No hay comentarios:
Publicar un comentario